Con un outfit al más puro estilo de Merlina, la actriz nacional y ex Miss Chile, Daniela Nicolás (32) debutó en el podcast Dale Color! que conduce Eugenia Lemos, en donde comentó detalles del cáncer que la afectó, datos inéditos de su paso por el Miss Universo y una triste situación que debió enfrentar en su adolescencia: “me decían que era tonta y fea”.
La actriz comentó que desde el 2017 que la llamaban para que se sumara al Miss Chile para Miss Universo y comentó que al final, le encantó la idea de conocer el certamen desde dentro y que no era como la gente se imagina, que ellas mismas deben -por ejemplo- elegir sus atuendos, invertir en sus outfit, peinarse y maquillarse solas.
Euge le consultó acerca del trascendido de que le dañaron un vestido en el Miss Universo, frente a lo que Daniela comentó: “fue heavy, como yo maquillo y no todas sabían maquillarse, me ofrecí a hacerlo a varias antes de la competencia, pero el vestido pesaba un millón de kilos y lo que hice fue dejarlo encima de una mesa donde me tocaba camarín con todas las que sus países parten con C (…) lo dejé acostadito en esta mesa, mientras que fui a ayudar a mis otras compañeras a maquillarse”.
“Estaba terminando de maquillar a España, quedaban 10 minutos para salir”, continuó contando “me voy a mi camarín y veo el vestido arrugado entero, hecho bolsa, lleno de maquillajes, polvos encima, estaba sucio y ahí veo que tenía esta parte (cuello/pecho) rota”.
En relación a cómo se sintió, dijo “casi me muero, decepcionada más que nada, porque fue como ¡no es necesario! (…) pensé no he hecho nada malo, he sido buena onda, me he portado bien, no he pelado con ninguna, fue innecesario”.
Pero además, Daniela Nicolás comentó que desde antes el Miss Universo no había sido nada fácil para ella, “me habían puesto el Mirena, que es este dispositivo intrauterino, la cosa es que lo rechacé pero nadie me creyó y supuestamente lo boté y tenía unos dolores horrorosos y me fui así al Miss Universo”.
Años más tarde, se daría cuenta de que ese episodio todavía la rondaba. “Al final no cacharon que nunca lo boté y me rompió el útero. Me operaron el año pasado”. La actriz reconoce que fueron momentos duros “es frustrante ver como tu cuerpo es el que te empieza a frenar, yo tenía metas antes de esto, metas a largo plazo y me veía en cosas muy grandes, estaba trabajando para eso y ahora las prioridades cambian, ahora mis metas son a corto o mediano plazo, trato de no ser tan autoexigente, porque siempre me he auto exigido mucho”.
La actriz acepta y reconoce que “ahora, por primera vez en mi vida, me di tiempo para mí. Estoy enfocada en mi salud, en mi tratamiento (…) en noviembre del año pasado dije ‘no puede ser que por mi ambición de ser exitosa en lo laboral, me posponga tanto’, porque al final, me empezó a pasar la cuenta”.
Hoy, la Dani puede decir que “lograron sacarme todo el cáncer”, pero que “ha sido agobiante (…) cuándo es del cuello de útero, te sacan parte del cuello y si me sacaban mucho podía quedarme sin la posibilidad de tener hijos y siempre he dicho no sé si quiero, pero me tuvieron que hacer la pregunta y digo no sé doctor, déjeme pensarlo y llego a mi casa y lo pienso y digo parece que sí quiero y qué lata tener que pensarlo apurada, porque dependía de mi decisión, qué tanto me sacaban o qué tanto no. Fue pensar muchas cosas”. Finalmente, después de todo ese proceso, decidió parar unos meses para descansar.
Pero los temas de salud por su Artritis o el cáncer que enfrenta no es lo único que ha afectado a Dani, sino que además el recuerdo del bullying que sufrió de parte de compañeros de colegio “tendía a vestirme muy piola, porque trataba de esconderme un poco”, asegurando que entre los 15 y 17 años, “me decían que era fea y tonta (…) a esa edad una no sabe si es bonita o es fea. Si te dicen que eres fea, eres fea. Si te dicen que eres tonta, eres tonta (…) Me tocó venirme a estudiar a Santiago y todo cambió, la vida me dio otra oportunidad para partir de cero”.
Pueden acceder al episodio completo en el YouTube o en Spotify.