No hay dudas de que las botas son amadas por todo el mundo. Algunas las combinan con jeans, otras con faldas, y así… Yo durante mucho tiempo le temí a las botas. Me costaba mucho armar looks con ellas. Pese a nuestros inicios un poco caóticos, hoy me he ido enamorando de ellas y cada vez las uso más en mis outfits. Y es que durante toda mi vida han habido muchos mitos en torno a las botas. Algunos dicen que si tienes las piernas gruesas no te van a quedar bien o que, si tienes las piernas largas, se te van a ver aún más largas. Otros aseguran que debes usarlas solo con shorts, pero… no todo es real, y te contaré por qué.
Lo primero que debemos saber es que sí existe un tipo de bota para cada pierna. Lo importante es conocer qué nos queda bien y que nos queda mal, y además, ser creativas al momento de lookearlas.
Por eso mismo, te mostraré algunos looks con botas, botines para que tomes notas.
Bucaneras ¡Siempre protagonistas de temporada!
Lo más probable es que cuando leas la palabra “botas”, lo primero que vendrá a tu mente es la imagen de una influencer o modelo usando un par de bucaneras negras o acharoladas. Y es que este tipo de botas que ocupan prácticamente toda la pierna no solo son muy recurrentes, sino también son muy protagonistas.
Pero ¿cuáles son las reglas básicas para llevar bucaneras? Combinan muy bien con pitillos, faldas cortas o con vuelos que permitan ver una parte del muslo, aunque la combinación perfecta ¡es con una prenda oversize! ¿Por qué? ¡Muy simple! La bucanera le da ese toque sexy a la pierna, mientras que la prenda oversize crea el equilibrio ideal. Además, es una muy buena idea combinarlas con pantys, leggins o un abrigo suelto, porque ¡las botas le van a dar todo el estilo al outfit!
Pero más allá de todas las recomendaciones streetstyle que les puedo dar, en lo personal me encanta combinar las bucaneras con brillo o charol, e incluso he optado por combinarlo con un vestido largo con tajo en la pierna. Además, dependiendo de la bucanera que uses, podrán acentuar, entregar suavidad y toda la onda a sus looks.
También es cierto que las bucaneras nos generan una apariencia sexy o atrevida por naturaleza, entonces si estás buscando verte así, esta bota es la mejor opción.
Y ahora vamos a romper un mito, porque sé que para algunas yo tengo los muslos gruesos y también sé que muchas se cuestionan si pueden usar bucaneras si tienen las piernas gruesas, pero ¡eso es mentira!, lo comprobé yo misma. La clave es elegir una bucanera bien elástica y que no apriete el muslo.
Hay un montón de estilos de bucaneras: rígidas, elasticadas, incluso como calcetines, por eso siempre les voy a sugerir que busquen una bota que les acomode, pero por ningún motivo se priven de vivir, disfrutar y sacarse partido con esta tendencia, porque todas podemos.
LAS IRRESISTIBLES METÁLICAS
Sé que a veces parecen entregar un montón de información, sin embargo, tienen que arriesgarse y tener una bota dorada, plateada, celeste o rosado metálico, porque siempre lo metálico aportará un toque glam y chic. ¿Lo mejor?, podrás usarlas en todos los estilos y en cada temporada, porque el metálico sobrevive todo el año.
Las botas metálicas se pueden combinar súper bien con blanco o jeans, aunque no debes tener miedo de usarlas con prendas de lana, texturas o estampados florales. Te invito a crear y combinar sin límites.
BOTAS TEXANAS: PISANDO CON FUERZA EN CADA ESTACIÓN
Estas botas sobreviven todo el año y son una muy buena inversión que sí o sí necesitas tener en tu clóset. Sé que a veces parece una bota demasiado llamativa, pero si encuentras las prendas con las que más te favorezca, se convertirán en una gran aliada ya que sus looks siempre se verán más sofisticados y estilosos.
La particularidad de esta bota es que va a convivir con muchos looks diferentes, entregando el efecto de “más es más”. ¿Lo divertido?, podrás mezclar texturas, épocas, estampados y estilos. Ojo, lo más probable es que pienses que unas texanas deben ir solo con un look básico o simple. ¡Te invito a probar!
Si ustedes poseen alguna texana blanca, metálica o de colores, podrán sumergirse en la tendencia mix and match mezclando diferentes prendas que tengan en el clóset. También, otra de las opciones es llevar las texanas sobre los jeans o un total look de jeans, porque ¡siempre se verán bien! Pero en los últimos años también se ha desarrollado una excelente dupla: texanas más mom jeans y blazer, una mezcla súper chic y muy al estilo de Los Ángeles y celebrities estadounidenses.
BOTAS BIKER: LA TENDENCIA DEL MOMENTO
Por supuesto que tenemos que mencionar la bota tendencia del momento. Si están buscando un outfit chic y muy fashionista, sin duda estas son las botas que deben usar. Combinan muy bien con pantalones skinny, vestidos y faldas cortas, otorgándoles un sentido más atrevido y sensual al look y estoy segura de que hoy en día podrás verlas en todos los Instagram de fashionistas, influencers y de las it girls del momento.
LOS BOTINES CLÁSICOS
Deben estar en sus clósets. Lo cierto es que hay muchas opciones de botines, pero en lo personal, les recomiendo contar siempre con uno negro o marrón clásico en punta, ya que así creará el efecto de tener las piernas más largas. Te recomiendo usarlos con jeans o palazzos.
Esta tendencia es cómoda y sirve para llevar un outfit invernal. En lo personal me encanta usar botines y combinarlos con distintas prendas, desde un vestido con brillos hasta un look más street style o de oficina. Sin duda, siempre será un aporte para nuestro clóset.
¿Viste? Cada una puede llevar botas respetando su propio estilo y comodidad, solo necesitamos saber cuáles son las que mejor nos quedan.